Cambio de hora y su efecto sobre los conductores
Según los expertos, el adelantar o atrasar la hora produce un cambio en el “reloj corporal”, lo que afecta a los estados de sueño y de vigilia, además de que puede afectar negativamente el estado de ánimo y de humor, así como la somnolencia o puede provocar dificultad a la hora de mantener atención o la concentración.
Y es este último aspecto el que afecta a algunas profesiones más que otras, como es el caso de los conductores de vehículos de transporte, ya sea público, como privado, quienes sufren los efectos de este cambio.
Cristiana Oyanedel, representante de buses Oyanedel, explica cómo les afecta a sus conductores el cambio de hora, y cómo el letargo se adueña de ellos, al ver que las horas de luz son menos y se oscurece mucho más temprano. El cambio puede incluso afectar la visión de los conductores, y por ende la seguridad vial, puesto que el 90 por ciento de la información que se recibe al volante, viene de la capacidad visual, y esta se puede ver afectada por los cambios de luz, como en este caso, el oscurecer más temprano.
Revise la noticia completa en los siguientes medios:
24/7
Atención y servicios todo el día y a toda hora.
Siempre a tiempo!
Buses modernos y cómodos que llegan siempre a tiempo, cumpliendo los horarios establecidos.
Seguridad y confort
Contamos con GPS, cámaras de seguridad, aire acondicionado y APP de satisfacción.
Cuidamos el ambiente
Utilizamos solo diésel ciudad de alta pureza.
0 comentarios